Transformación digital ¿Por dónde empezar?

 
…ok, gran titular pero entonces… ¿Por qué las empresas no se suben al carro?
 
Porque la oposición al cambio es grande, así funciona nuestro cerebro, pero ¿sabes qué? que ir a contracorriente tiene premio y por eso los que saben que van a tener que implementar los cambios ahora, al tiempo que se producen en otras empresas de tu competencia o más tarde con el agobio de hacer algo «a toro pasao».
 
Si es la primera vez que piensas en esto, te diré que hay tres ámbitos a mirar con lupa a partir de ahora:
 
Digitalización puede ser afrontar cambios en procesos logísticos, comunicativos y de gestión de personal, vamos a ello 🚀
 
1- En el entorno de trabajo / teletrabajo: Hablamos de facilitar los procesos de comunicación y gestión del empleado para que la productividad se mantenga a pesar del cambio de entorno laboral.
 
2- En los procesos tradicionales de venta: La entrega de producto o delivery (cómo se produce, ¿se envía? ¿hay una plataforma online de gestión de pedidos? ¿hacemos un seguimiento post venta? ¿tenemos una tienda física y lo que necesitamos es implementar nuevos procesos?
 
3- En la comunicación con el cliente: ¿Hemos adaptado nuestra comunicación al nuevo lenguaje post pandemia? ¿Estamos fijándonos en las tendencias que se están imponiendo porque funcionan?
 
Total, que primero debemos hacer una evaluación de lo hacemos para adaptarnos a las nuevas normas del mercado y no dejar de ser crecer en ventas.
 
Hay muchos escalones en la Transformación Digital de un negocio y no todas las empresas deben subirlos todos, sólo los que le compensen el cambio.
 
Espero que te haya hecho pensar en nuevas formas de actuar a partir de hoy 🚀

* Si te suscribes a mi lista vas a recibir un email al día -No te apuntes si esto es un problema para ti- para que las ventas no se conviertan en la lucha diaria. Puedes darte de baja cuando quieras.

También voy a mandarte en cuanto le des al botón un regalo que se vende en librerías: EL EBOOK DE LAS MARCAS QUE TE HACEN SACAR LA TARJETA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.