Estamos en un momento único para lograr cosas excepcionales pero tengo la impresión de que nos perdemos… de que hay personas que sólo están pendientes de los trafickers o del último anglicismo que se haya viralizado y se creen que por implementar los 5 puntos que te traerán tráfico orgánico del blog de no sé quien van a petarlo fuerte en su proyecto.
Y luego, están los que saben que cuando las cosas funcionan es porque detrás del marketing estamos siendo capaces de ver a las personas.
Las cosas no son tan complicadas.
Sólo hay que mirar en la dirección donde están ocurriendo las que de verdad te importan.
No perderse en el ruido.
En el humo.
En el último webinar de Juanito Piqueras que te asegura millones de seguidores antes del martes sin moverte de la cama mientras te comes un bocata de Nocilla y pringas las teclas del PC.
Una vez conocemos sus objeciones de compra (aquello por lo que dicen que no te compran) y sus objeciones reales (aquello por lo que de verdad no te compran) empezamos a desactivarlas, una por una.
Se diseña la hoja de ruta. El mapa que te lleva del punto en el que te encuentras a tus objetivos de negocio y las acciones para llevarlo a cabo.
La complejidad del algoritmo de Instagram hay que tenerla en cuenta. Y las tendencias, y los cambios que implementa Google… pero ojo, no podemos dejar de mirar a aquello que de verdad lo cambia todo: que un mensaje llegue al cerebro de manera natural y no te empuje a hacer algo que no quieres hacer.
Que el otro sienta que él mismo toma la decisión porque de lo contrario estás perdido, insultar la inteligencia de tu potencial cliente nunca ha sido buena idea.
Esto se hace aplicando principios neurolingüísticos a los ángulos de redacción de nuestros textos de la web, redes sociales, publicidad, presupuestos, email marketing… todo lo que implique que alguien haga algo por medio de nuestra blog, Tik Tok, newsletter o anuncio de Facebook.
Y ya sólo queda ocuparnos de la técnica:
Aquí fijamos el recorrido del proyecto y el nuevo viaje del usuario que va a tomar para encontrarnos. También las herramientas necesarias para llevarlo a cabo (Herramientas de automatización, de captación de leads, herramientas de publicación, edición y análisis en redes sociales, herramientas web, de email marketing, de vídeo, de podcasting…) Todo lo que esté implicado en el nuevo plan de comunicación para que puedas implementarlo.
– Pero oye… ¿Y si no quieres implementarlo yo?
– Pues en ese caso puedes hacérmelo saber y desde aquí hacemos toda la producción también.
Esto es lo que hay, lo que yo ofrezco. Si te apetece saber más puedes pasarte por aquí
Y si quieres leer cosas que escribo en el blog porque te interesa el marketing de contenidos te dejo aquí los últimos post del blog