DE ESOS QUE SABEN EL VALOR DE TU TRABAJO Y POR ESO TE PAGAN
Si eres de los que ha venido por el objetivo de ganar dinero te voy a contar muy rápido porque hay marcas que han entendido perfectamente que ha habido un cambio en el consumidor y cómo se han puesto las pilas sin hacer ningún tipo de reconversión, ni reestructuración integral ni gastos en enormes presupuestos. Nada de esto, esto es más simple, va de comunicación entre personas. Va de psicología de venta. De que las marcas tienen que estar preparadas para lo que viene y saber aprovechar esta ola de cambio.
Tratar de forma inteligente al consumidor es extremadamente rentable y quien no hay entendido esto y siga creyendo que en la venta influyen trucos baratos no va a salir bien parado de esta crisis.
Porque el covid ha cambiado las reglas de la distribución y los canales de compra. El delivery nos ha solucionado algunas cenas y papel higiénico cuando las estanterías estaban vacías. También fue la vía por la que algunos negocios no echaran el cierre. Esos que fueron rápidos y no se quedaron sentados a esperar que todo esto pasara.
En medio de la pandemia, entre los aplausos de las ocho y los mensajes del presidente liándonos con lo que diciéndonos lo que se podía y no se podía hacer, nació un consumidor que demandaba que las marcas cambiaran porque el momento lo exigía.
Las personas quieren, QUEREMOS marcas más honestas, marcas útiles y transparentes, queremos marcas que se mojen, que no se pongan de perfil, que digan las cosas claras y sean capaces de mostrar sus valores cuando toca. Y eso vende. Eso toca la fibra y engancha, eso hace que demos nuestro dinero a alguien que creemos que se lo merece cuando podríamos dárselo a otro, a la competencia, a alguien que hace lo mismo, pero no. Se lo damos al que más confianza nos genera.
Si te conviertes en una de estas marcas que son capaces de hacer un tipo de comunicación que acaba en compra es porque has entendido de qué va el juego.
Las marcas que lo hacen saben cómo es la persona que está al otro lado y le ofrecen exactamente lo que quiere porque esto es así: compramos con un sexto sentido que nos hace amar la manera en la que algunos venden sus productos y odiar a otros pues yo que sé, porque nunca sacaríamos la tarjeta con quien no nos aporta.
Entonces, yo te cuento cómo ser una marca que consiga que otros saquen su tarjeta de crédito. Te lo mando si me dices dónde