¿Cómo Debe Ser La Comunicación De Tu Marca Post Covid?

¿Cómo Debe Ser La Comunicación De Tu Marca Post Covid?

Tu competencia no está haciendo esto 👇👀

Adapta tu comunicación al cliente post covid:

Esta crisis del Covid nos ha cambiado a todos. Por supuesto también en nuestra faceta de consumidores.
Ahora tenemos rutinas distintas y nos agarramos mucho más el bolsillo.
No tomamos decisiones impulsivas de gasto y queremos que las marcas hagan una comunicación distinta, una comunicación más humana y capaz de conectar con el nuevo consumidor.
Pero la mayoría de marcas están muy perdidas con esto. Es normal, realmente la situación es compleja pero aquí hay una oportunidad tremenda para diferenciarte de tu competencia.  Tu competencia no conoce las claves para conectar con tu audiencia en un momento cómo este y tú estás a punto de diferenciarte y sacarles ventaja ¿Por qué? Porque dentro de 7 minutos tendrás un plan que te permitirá hacer las cosas de otro modo y ser capaz de conectar a otro nivel con las personas que forman parte de tu comunidad de compra ⬇

1- Háblales en su idioma

En momentos como estos necesitamos conocer el día a día de nuestro consumidor. Conocer cómo han vivido el confinamiento y la pandemia, saber qué palabras han empezado a formar parte de su vocabulario y usarlo para conectar con los sentimientos generados en la inédita situación que nos está tocando vivir. Seamos directos, seamos claros, seamos útiles.


2- Conviértete en una marca útil


Nos sobra ruido. Si queremos que nos presten atención debemos ofrecer algo a cambio. La comunicación hoy requiere un componente de utilidad como nunca antes, ahora es el momento de dejarse de florituras e ir al grano, es el momento de ponernos al servicio del usuario. En un momento como este nuestra oportunidad para conectar con las necesidades que tienen los usuarios pasa por pedir feedback, por transformar nuestros sistemas para adaptarnos al Delivery o envío de productos, por fabrican infoproductos online para vender nuestro conocimiento o expertisse, pasa por implementar sistemas de reserva online, por adaptar nuestras redes y páginas web para hacer más directa la comunicación… Cada negocio tiene su propia fórmula para realizar este proceso… Si quieres ideas para implementar en tu negocio aquí puedes pedírmelas.

3- Busca conversaciones, se acabaron los monólogos por parte de las marcas

Hoy el usuario necesita ser escuchado y que la interacción con la marca que compra le haga la vida más sencilla. ¿Cómo? – Ofreciéndole un chat en la página de Facebook para responder en el momento en el que le asalta una duda y no horas más tarde.-Abriendo vías de comunicación directa para ofrecer servicios que puedan solucionar de forma online alguna demanda del cliente (Zoom, Meets…)-Atención post compra para fidelizar a compradores que confían en nosotros y ofrecerles lo que buscan incluso antes de que lo pidan para incrementar el valor del ticket medio que nos deja cada cliente. Espero que puedas ponerte a implementar los cambios que requiera tu comunicación para hablar en el nuevo idioma que ya hablan tus consumidores porque quedarte fuera de esta conversación no es una opción, si necesitas más ayuda escríbeme y te diré cómo hacer este plan de comunicación Post Covid.

* Si te suscribes a mi lista vas a recibir un email al día -No te apuntes si esto es un problema para ti- para que las ventas no se conviertan en la lucha diaria. Puedes darte de baja cuando quieras.

También voy a mandarte en cuanto le des al botón un regalo que se vende en librerías: EL EBOOK DE LAS MARCAS QUE TE HACEN SACAR LA TARJETA. 

* Si te suscribes a mi lista vas a recibir un email al día -No te apuntes si esto es un problema para ti- para que las ventas no se conviertan en la lucha diaria. Puedes darte de baja cuando quieras.

También voy a mandarte en cuanto le des al botón un regalo que se vende en librerías: EL EBOOK DE LAS MARCAS QUE TE HACEN SACAR LA TARJETA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.