CÓMO SUPERAR «EL PUNTO C» DEL EMPRENDIMIENTO

🔥Cómo superar "EL PUNTO C" del emprendimiento

Las fases del miedo son curiosas. Cuando nos enfrentamos a cambios vitales nuestras expectativas se modulan con altas dosis de incertidumbre y pensamos que ante un entorno nuevo nuestras expectativas de éxito caen.

Pero es que nuestro cerebro funciona así. Antes de cambiarlo todo por completo pasamos por una fase de angustia y miedo al fracaso que nos paraliza, muchos emprendedores se quedan esa fase y abandonan porque no se ven capaces de seguir la aventura pero sí has llegado hasta aquí, o dejes que el miedo sea el que tome la decisión por ti. Vamos a ver qué podemos hacer para minimizar la incertidumbre en este punto y en este sector, el del EMPRENDIMIENTO. 

1- PRUEBA ANTES DE LANZAR

2- CREA TU PMV o Producto Mínimo Viable y ya lo irás perfeccionando

3- CONVIERTE A FAMILIA Y AMIGOS EN BETATESTERS de tu producto y consigue feedback que puedas implementar antes del lanzamiento.

4- CONSIGUE TUS PRIMEROS CLIENTES ANTES DE LANZARTE A LA PISCINA VACÍA ofreciéndoles algo de valor a cambio. Puedes realizar un servicio sin coste y a cambio pedir un vídeo – testimonio que podrás colocar en tu web y en tus redes sociales para generar la autoridad necesaria que llevará a tus potenciales clientes a la compra.

5- INVIERTE EN VALORES SEGUROS, en la base de tu negocio, después ya irás reinvirtiendo lo que ganes en mejorar tus recursos.

6- CONOCE LAS TRAMPAS QUE TE HACE TU CEREBRO. Cada día te pondrá a prueba para medir el nivel de compromiso con tu proyecto y por ello necesitas encontrar los mecanismos que te funcionan para ser constante y tener determinación a la hora de afrontar los retos. 

7- ANTE UN BLOQUEO, CAMBIA TU AGENDA. Avanza, si algo no sale, cambia de tarea. Encuentra tu mejor momento para hacer la tarea adecuada. 

8- BUSCA INSPIRACIÓN EN TU ENTORNO: Las personas que te rodean son un fuente de inspiración. También para ponerle un asunto al email diario, para desarrollar un área del blog o para crear un reto de Whastapp. Piensa en sus problemas, en la manera de conectar con otros y en sus historias de vida. 

Y RECUERDA... Estás a tiempo de que todo salga bien

Nunca has estado en un momento que ahora para impulsar tu negocio. Tienes el conocimiento, tienes las ganas y vas a  hacerlo bien. A veces sólo sufres de la temida SOLEDAD DEL EMPRENDEDOR. Te he dejado aquí 👆 un vídeo con hacks de ayuda. 

Cuéntame en comentarios si has vivido el caso del que hablamos, si has tenido o tienes miedos que te paralizan.

Cuídate mucho! 😷😘 

* Si te suscribes a mi lista vas a recibir un email al día -No te apuntes si esto es un problema para ti- para que las ventas no se conviertan en la lucha diaria. Puedes darte de baja cuando quieras.

También voy a mandarte en cuanto le des al botón un regalo que se vende en librerías: EL EBOOK DE LAS MARCAS QUE TE HACEN SACAR LA TARJETA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.